Programa de Restauración Integral de Niños en Vulnerabilidad

Objetivo General

•Promover la restauración integral del niño en situación irregular y de su núcleo familiar a través de programas que le permitan desarrollarse en sus áreas espiritual, afectiva, intelectual, física y social, supliendo ampliamente sus necesidades y reincorporarlo a su familia y a la sociedad.

¿Cómo Trabajamos?

•Interno: Casa Hogar. El Programa de Restauración Integral de Niños en Vulnerabilidad “En la mano del Alfarero” por la misericordia del Señor posee una Casa Hogar en la cual alberga a aquellos niños que por su situación irregular requieren de atención continua y permanente. Allí se lleva a cabo el Plan de Restauración diseñado acorde a la edad de cada niño.

•Externo: “Club Figulinos”. Una estrategia dada por el Señor para llegar hasta el lugar donde se encuentran estos pequeños y aplicar el Plan de Restauración en su propio medio sin separarlo de su entorno familiar.

Atención Interna

Plan de Restauración: Estructura diseñada especialmente para garantizar una restauración integral (completa) en el niño. Comprende los siguientes niveles.

Espiritual – Afectivo, – Intelectual. – Físico, Corporal.social

Club Figulinos: Atención integral al niño en alto riesgo o habitante en la calle en su propio medio sin necesidad de ser internado.

Talento Humano

Personal tiempo completo: Siervos de Dios al servicio de niñez menos favorecida vinculados de manera directa al programa.

Personal voluntario: Son personas con dones, talentos y especialmente con un llamado o vocación de servicio a la niñez en situación de calle. Voluntariamente ofrecen de manera voluntaria parte de su tiempo para ser partícipes del Plan de Restauración y brindarles a estos menores el apoyo y el respaldo necesario para seguir adelante con su restauración.

100% sector privado
PLAN TÍOS (apadrinamiento): Es la estructura por medio de la cual el Programa se sostiene económicamente. Son personas que voluntariamente se han comprometido a aportar dinero periódicamente. Posteriormente este dinero es invertido en gastos como transporte, educación, vestido y mantenimiento de la Casa Hogar entre otras cosas.

Donaciones en especie y en efectivo ocasionales.

METAS

1)Tenemos como meta albergar a treinta niños en la Casa Hogar gracias a la capacidad en su infraestructura.

2)De igual manera, se espera obtener una casa propia, apta para el normal desarrollo de los menores.

3)Transporte propio para poder desplazar a los niños a la actividades por fuera de la casa Hogar.

4)Centro de Atención Integral Externo en donde se pueda aplicar el Plan de Restauración a los niños en alto riesgo sin necesidad de retirarlos de su familia.