Programa de Restauración Integral de Niños en Vulnerabilidad

Objetivo General

•Promover la restauración integral del niño en situación irregular y de su núcleo familiar a través de programas que le permitan desarrollarse en sus áreas espiritual, afectiva, intelectual, física y social, supliendo ampliamente sus necesidades y reincorporarlo a su familia y a la sociedad.

¿Cómo Trabajamos?

•Interno: Casa Hogar. El Programa de Restauración Integral de Niños en Vulnerabilidad “En la mano del Alfarero” por la misericordia del Señor posee una Casa Hogar en la cual alberga a aquellos niños que por su situación irregular requieren de atención continua y permanente. Allí se lleva a cabo el Plan de Restauración diseñado acorde a la edad de cada niño.

•Externo: “Club Figulinos”. Una estrategia dada por el Señor para llegar hasta el lugar donde se encuentran estos pequeños y aplicar el Plan de Restauración en su propio medio sin separarlo de su entorno familiar.

Atención Interna

Plan de Restauración: Estructura diseñada especialmente para garantizar una restauración integral (completa) en el niño. Comprende los siguientes niveles.

Espiritual – Afectivo, – Intelectual. – Físico, Corporal.social

Club Figulinos: Atención integral al niño en alto riesgo o habitante en la calle en su propio medio sin necesidad de ser internado.

Talento Humano

Personal tiempo completo: Siervos de Dios al servicio de niñez menos favorecida vinculados de manera directa al programa.

Personal voluntario: Son personas con dones, talentos y especialmente con un llamado o vocación de servicio a la niñez en situación de calle. Voluntariamente ofrecen de manera voluntaria parte de su tiempo para ser partícipes del Plan de Restauración y brindarles a estos menores el apoyo y el respaldo necesario para seguir adelante con su restauración.

100% sector privado
PLAN TÍOS (apadrinamiento): Es la estructura por medio de la cual el Programa se sostiene económicamente. Son personas que voluntariamente se han comprometido a aportar dinero periódicamente. Posteriormente este dinero es invertido en gastos como transporte, educación, vestido y mantenimiento de la Casa Hogar entre otras cosas.

Donaciones en especie y en efectivo ocasionales.

METAS

1)Tenemos como meta albergar a treinta niños en la Casa Hogar gracias a la capacidad en su infraestructura.

2)De igual manera, se espera obtener una casa propia, apta para el normal desarrollo de los menores.

3)Transporte propio para poder desplazar a los niños a la actividades por fuera de la casa Hogar.

4)Centro de Atención Integral Externo en donde se pueda aplicar el Plan de Restauración a los niños en alto riesgo sin necesidad de retirarlos de su familia.

183078

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/iv2fpltm5hdr/public_html/fundacionamoryfe.org/wp-content/themes/dt-the7/inc/extensions/core-functions.php on line 951

En el City Park del CC Palmetto Plaza – Cali

El 15 de febrero, los niños beneficiarios del Programa de “Restauración de Niños”, se divirtieron en el parque de atracciones mecánicas City Park del Centro Comercial Palmetto Plaza. Esta gran aventura fue posible gracias a la importancia dada a la responsabilidad social por parte de empresas como City Park que unen esfuerzos por garantizar los…